14 de agosto de 2026

Ministra de Interior y Policía coordina acciones sobre seguridad y convivencia en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful socializó y coordinó este martes con las autoridades de esta provincia atlántica la implementación de varias acciones focalizadas con el propósito de continuar garantizando la seguridad ciudadana.

Raful sostuvo encuentros de trabajo denominados “Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género” en Sosúa y San Felipe de Puerto Plata, donde participaron las autoridades locales con el objetivo de coordinar esfuerzos en favor de la seguridad y la convivencia.

“Estamos poniendo alma, corazón y vida para salvar vidas. La seguridad ciudadana es salvar vidas, por lo cual todos, unidos, debemos asumir el compromiso de construir un país más seguro para todos”, expresó la funcionaria gubernamental.

Advirtió que cada quien debe jugar su papel de cumplir y hacer cumplir las leyes, ya que la seguridad debe abordarse como un compromiso colectivo en el que Estado, sector privado y ciudadanía trabajen de forma coordinada para lograr un país más organizado y justo.

“Nosotros, desde el Ministerio de Interior y la Policía Nacional, reafirmamos nuestro compromiso con hacer cumplir las leyes, garantizar el orden y mantener la tranquilidad, por lo cual acompañamos a cada territorio, escuchando y construyendo soluciones junto a sus autoridades”, subrayó.

En su agenda de trabajo realizada en Puerto Plata durante el pasado fin de semana (sábado 23 y domingo 24 de agosto), la ministra Faride Raful estuvo acompañada del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

Asimismo, estuvieron presentes la viceministra de Seguridad Preventiva de los Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez; el viceministro de la Presidencia, Roger Pujols; la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta de Senior; y la senadora por esta provincia, Ginette Bournigal.

Además, se reunió con todos los alcaldes municipales y directores de juntas distritales de la provincia, dirigentes comunitarios y con la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Mileyka Brugal, quien representó al sector empresarial.

About The Author