El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, instó a los colaboradores a mantener una conducta correcta en todos los ámbitos de la vida, al encabezar la charla «Raíces invisibles: la corrupción que nace en casa» como parte de las actividades conmemorativas a la Semana de la Ética.
Durante sus palabras de apertura, el funcionario dijo: «No es lo que uno habla; es lo que uno hace. Y los niños son esponjas: los niños observan todo lo que uno hace», precisó tras hacer referencia a que los hijos repiten lo que ven de sus padres.
En ese contexto, se refirió al trabajo realizado para eficientizar la institución, combinando transparencia, eficiencia y buen manejo de los fondos públicos, lo que ha permitido ofrecer el servicio a más de dos millones de dominicanos que antes no lo recibían.
«Hemos ido demostrando que se puede administrar de manera eficiente, eficaz y transparente», indicó.
La conferencia fue impartida por el facilitador Alexis de Jesús Parra.
Dentro de los puntos que se trataron figuran los escenarios en los que existe corrupción y la importancia de la educación ética en el hogar.
También los hábitos y conductas en el hogar que fomentan la corrupción y las consecuencias de esas conductas, entre otros aspectos.
El objetivo de la actividad fue promover la cultura de integridad y transparencia institucional.
La charla fue organizada por la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN).
Más noticias
PLD critica política migratoria del Gobierno: “La soberanía no se defiende humillando al prójimo»
Aduanas destruye más de un millón de mercancías falsificadas que intentaban comercializarse en el mercado dominicano
Gobierno impulsa el fortalecimiento educativo en Puerto Plata con la construcción de 15 nuevos centros