Renuncian exprecandidato a senador y otros dirigentes del PLD en Bahoruco

BAHORUCO. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Bahoruco está pasando por un difícil momento, debido a la renuncia masiva de miembros de esa organización, disgustados por el despojo de candidaturas y falta de apoyo.

Uno de esos políticos renunciantes lo es el exprecandidato a senador por la provincia Bahoruco y miembro del Comité Central y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Anderson Ferreras (Terito), el cual renunció de forma irrevocable a la organización política en la que militó durante años.

“Mi salida tiene que ver, en términos concretos, con la defensa de mi dignidad y respeto a los años de trabajo de mi persona y cientos de compañeros afines nuestros que no han recibido respuesta sobre actuaciones que hemos considerado incorrectas de la alta instancia de esa organización”, subrayó Ferreras. en una nota enviada a los medios.

Narró que en las elecciones congresuales del 2020 participó en las primarias que celebró el partido y en las que resultó escogido como candidato a diputado, sin embargo, agregó que fue afectado por el tema de la cuota femenina, “quedando nosotros en el vacío y sin que se nos tomara en cuenta para nada”.

Anderson Ferreras, quien no adelantó cuál será su destino político en lo inmediato, expuso que luego, y en un momento en que ser peledeísta era sinónimo de corrupción y repudio ante la sociedad, se dedicó a recorrer la provincia Bahoruco en pos del fortalecimiento y dar la cara en un proyecto como candidato a senador para el periodo 24/28, contra todo pronóstico, cuando no todo el mundo se atrevía a dar un paso al frente por el descrédito en que caía esa organización.

Sin embargo, aclara, que, una vez elevada la marca del partido en la región, un sector del comité político del PLD decide quitarlo nueva vez a él y colocar como candidato a una persona ajena a la realidad política y social de los habitantes de Bahoruco, “sólo para complacer los deseos de un equipo interno en la cúpula partidaria y con una minoría en la provincia”.

Enfatizó que ese equipo tiene como meta el bloqueo y golpeo sistemático de todo aquel que no esté de acuerdo con sus ideas e intenciones.

En la provincia Bahoruco se registran también renuncias de candidatos a síndico, directores municipales, a regidores y otros miembros destacados y con puestos dirigenciales en dicho partido.

About Author