19 de enero de 2026

Rafael Adolfo Pérez de León designado como nuevo director ejecutivo de INABIE

SANTO DOMINGO.- Mediante el Decreto 461-25, emitido el 17 de agosto de 2025, el presidente Luis Abinader designó a Rafael Adolfo Pérez de León como nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

Pérez de León es un profesional con amplia experiencia en el ámbito social, especialmente en la gestión de programas de asistencia, alimentación escolar y servicios estudiantiles.

Desde el año 2020, se desempeñaba como director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), cargo desde el cual fortaleció la transparencia e institucionalidad de la entidad.

Perfil del funcionario

Nacido en Santo Domingo el 10 de enero de 1977, Rafael Adolfo Pérez de León es ingeniero industrial Cum Laude egresado en el año 2000 de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM-RSTA).

En 2003 obtuvo una maestría en Administración de Operaciones en la misma casa de estudios. Posteriormente, en 2006, cursó el programa de Liderazgo del Instituto Nacional Demócrata (NDI) en Washington D.C., y participó en el programa de Formación y Gerencia Política de Intec-Unibe en Santo Domingo.

Ese mismo año amplió su preparación en la George Washington University, donde completó el programa de Gerencia Política para graduados (The Graduate School of Political Management).

Además de su trayectoria académica y profesional, Pérez de León es miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el que ha alcanzado un amplio liderazgo reconocido por sus compañeros de organización.

About The Author