SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó la noche de este jueves que acogiendo la solicitud del presidente Luis Abinader, ha quedado suspendido el acto de celebración por los cinco años de gestión del Gobierno pautado para este viernes 22 de agosto.
En un comunicado, la organización política señaló: “Acogiendo la solicitud del presidente @Luisabinader el acto de celebración de los 5 años de gestión del Gobierno, pautado para este viernes ha sido suspendido. Agradecemos la comprensión de toda nuestra dirigencia y militancia. Seguimos unidos, trabajando con responsabilidad por el futuro de nuestro país”.
La decisión del mandatario responde a su consideración de que las prioridades del momento deben centrarse en atender las preocupaciones de la población, especialmente en temas como los apagones, el alegado deterioro del sistema eléctrico y el aumento de los precios de la canasta básica.
Abinader enfatizó que “el tiempo de la política llegará; hoy es el tiempo del trabajo. Y por ese trabajo, la nación sabrá que no le hemos fallado”. El presidente indicó que la coyuntura nacional demanda responsabilidad y entrega, y que la política solo tiene sentido si sirve al bienestar cotidiano de los ciudadanos.
En su comunicación a la dirigencia del PRM, el mandatario aclaró que la suspensión no responde a falta de entusiasmo, sino a un compromiso con el país. “Les pido que suspendamos la actividad prevista para mañana 22 de agosto. No porque falte entusiasmo en nuestras filas, sino porque sobra responsabilidad en nuestros corazones. Que el país vea en nosotros no un partido que se distrae en medio de la dificultad, sino una fuerza que camina junto a su pueblo, hombro con hombro, en la búsqueda de soluciones”, afirmó.
El gobernante aseguró que llegará el momento de celebrar, pero que será más significativo tras cumplir con los deberes asumidos con la población. “Que la política se engrandece cuando se convierte en servicio y que la verdadera victoria es aliviar la carga de los dominicanos”, concluyó.


Más noticias
CADSECI y entidades de la UTO concluyen validación de cifras de homicidios de 2025
Contaminación sónica encabezó las denuncias ante Interior y Policía en 2025
ARS Semma busca recuperar afiliados y plantea reforma al sistema de salud