Primera dama, directora del Inaipi y vicepresidenta de Cormidom inauguran un Caipi Comunitario en Maimón

La primera dama Raquel Arbaje, presidenta honorífica del Gabinete de Niñez y Adolescencia, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Manola Santana, y la vicepresidenta de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), Elizabeth Mena, pusieron en funcionamiento el nuevo CAIPI Comunitario (CAIPI C) Buenos Aires, para beneficiar a 75 niños y niñas con edades de 0 a 5 años de este municipio.

El nuevo CAIPI C es fruto de un acuerdo entre el Inaipi y la Fundación Cormidom, entidad sin fines de lucro que opera bajo la sombrilla de la Corporación Minera Dominicana, para incluir a infantes de Maimón al modelo de atención integral que brinda el Estado dominicano, a través de Inaipi.

Al intervenir en la clausura del acto, la primera dama Raquel Arbaje resaltó la importancia social de la colaboración entre las instituciones gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil en la búsqueda del bien común, cuyo impacto es mayor cuando los beneficiarios son los niños, niñas y adolescentes.

“Saludo este acuerdo entre el Inaipi y la Fundación Cormidom que permitirá a 75 niños y niñas en la primera infancia recibir atenciones de excelente calidad en esta etapa crucial para su pleno desarrollo”, dijo Arbaje.

En tanto que, Manola Santana de Báez destacó que gracias al acuerdo rubricado con Cormidom en el mes de febrero, las familias de Maimón ya cuentan con un centro en el cual sus hijos e hijas reciban atenciones de calidad basadas en el modelo de atención que desarrolla el Inaipi.

Destacó que con esto se fortalece el plan de ampliación de cobertura de servicios que implementa el gobierno del presidente Luis Abinader en beneficio de las familias que más lo necesita.

Mientras, Elizabeth Mena, precisó que para la Fundación Cormidom es una prioridad contribuir al bienestar de las familias de Maimón y por esta razón apoya a la comunidad con el auspicio de este centro, el cual aseguró será de gran beneficio para los padres y madres en el proceso de formación integral de sus infantes para que puedan desarrollar su pleno potencial.

“Con esta inversión, la Fundación Cormidom demuestra que sigue invirtiendo en obras que benefician a la comunidad, ampliando cada vez más su política de responsabilidad social en República Dominicana. Y, además, pone de manifiesto la sensibilidad y el sentido humano que nos caracteriza”, indicó.

Los infantes que recibirán atenciones integrales de calidad viven junto a sus familias en los barrios Buenos Aires, Puerto Rico y El Progreso (Antiguo Los Coquitos). El centro

About Author