Santo Domingo RD, -El presidente Luis Abinader mediante el Decreto núm. 498-25 designó a Catalino Correa Hiciano como gerente general del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX).
*Formación de Correa Hiciano*
Correa Hiciano tiene una sólida formación académica. Es contador público autorizado, graduado de la Universidad Organización y Método (O&M), con una maestría en Contabilidad Tributaria en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y una maestría en Administración de Negocios, con concentración en Operaciones (MBA), de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Asimismo, se ha especializado en la prevención del fraude fiscal y el blanqueo de capitales en la Universidad de Castilla-La Mancha, en España.
Cuenta además con una vasta experiencia profesional, tanto en el sector público como en el privado. Ha desempeñado diversos roles importantes, entre ellos: contador en la Secretaría de Salud Pública; auditor externo en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII); Tesorero Nacional, donde gestionó las finanzas del país asegurando la correcta administración de los fondos públicos; y Contralor General de la República Dominicana, cargo en el que tuvo a su cargo la fiscalización interna y la evaluación del manejo de los recursos públicos.
Del mismo modo, fue director general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), donde lideró la transformación tecnológica y fortaleció los procesos de distribución de subsidios sociales para las personas más necesitadas.

Más noticias
Ministro de Turismo reabre más calles en Ciudad Colonial y presenta obras de estabilización de monasterio de San Francisco
Ejército celebra la graduación de 575 nuevos soldados de la 1ra. y 2da. Promoción de Conscriptos 2025
Gobierno inicia programa “Navidad en las Aulas 24/7” para intervenir más de 250 escuelas