Pelegrín manda al PLD a buscar su “Manual de Crítica y Autocrítica” antes de hablar de dictadura

SANTO DOMINGO.- Más que considerar si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido atropellado por agentes policiales en sus recientes manifestaciones, como han expresado mucho de sus miembros, el presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo Semán, prefirió aconsejar a la organización partidaria y la mandó a buscar el “Manual de Crítica y Autocrítica” que habría utilizado hace tiempo atrás.

Para Castillo los peledeístas no iniciaron una protesta ordenada cuando se movilizaron hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el ámbito de la Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, y marcaron un punto de contradicción entre su actuar y sus denuncias de supuesta dictadura en el país.

“No hacen una protesta ordenada, sino que eso termina en un acto de vandalismo, de agresión a la autoridad y eso evidentemente puso el tono de la contradicción porque después de eso siguieron las protestas, las amenazas, hablando de dictadura el vocero de la campaña de Abel Martínez”, expuso.

Castillo Semán emitió sus comentarios al ser entrevistado por los comunicadores Fernando Arturo Santana y Rafael Cisneros, en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

por Taboola

También dijo que no es la primera vez que se producen arrestos de políticos en el país y que se genera tensión por tales procesos, sin embargo, esta ocasión sí sería de las pocas veces en la que se llega a escenarios de violencia.

“El proceso que se le siguió al presidente Jorge Blanco y a algunos de sus funcionarios y estos procesos se generaron tensión como es natural, pero nunca se llegó a un escenario de violencia, de hecho, hasta un asilamiento hubo y el gobierno de Venezuela rechazó la solicitud de asilo por considerar que no era una persecución política”, expuso.

También sostuvo que hasta el propio excandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, uno de los encartados en la Operación Calamar, pidió a sus seguidores que se han manifestado que respeten los recintos de justicia.

“Ahí evidentemente ellos tienen que buscar el Manual de Critica y Autocritica que el PLD en sus tiempos tenía y eso lo hacían en cada organismo, deberían hacerse una autocrítica para empezar”, insistió.

About Author