14 de enero de 2026

Patrulla del Ejército ocupa contrabando de ron que era llevado por burros en Elías Piña

El Ejército dominicano informa que descubrió y ocupó un contrabando de 6,168 unidades de ron que era transportado en seis mulos en una zona rural de la provincia Elías Piña.

El cargamento fue incautado por una patrulla integrada por miembros del 11er. Batallón de Infantería, destacados en la Fortaleza La Estrelleta. Los contrabandistas fueron sorprendidas en la zona rural de La Meseta, distrito municipal de Guayabo, llevando en 6 mulos la mercancía ilícita.

Al notar la presencia militar, los sujetos emprendieron la huida aprovechando la oscuridad de la noche. En su apresurada huida dejaron abandonados a los animales, que transportaban 257 paquetes de ron marca Gold, de 24 unidades cada uno, para un total de 6,168 botellas de procedencia extranjera.

Los animales y la mercancía fueron trasladados a la Fortaleza La Estrelleta del Ejército, para los fines legales correspondientes.

“Esta acción forma parte de los operativos realizados por el Ejército de República Dominicana, con el propósito de combatir el contrabando ilícito, la migración irregular y otros delitos”, indica una nota de la institución.

About The Author