Neney fundamentaría su gestión en protección de la ciudad, viabilidad del tránsito y eliminación de los ruidos

SANTO DOMINGO.- El aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José “Neney” Cabrera, fundamentó este sábado su posible gestión en la protección de la ciudad, la viabilidad del tránsito y la eliminación de los ruidos.

Cabrera dijo que en cuanto a la protección de la ciudad, buscará dar mayor oportunidades a los jóvenes, a las mujeres y a los ancianos, convirtiéndolos en parte importante y productiva de la ciudad.

Asimismo, se comprometió a implementar medidas especiales para terminar con el taponamiento de la ciudad, convirtiendo algunas de las vías en una sola dirección, e ir dando pasos a la movilidad eléctrica para terminar con la contaminación sónica, como parte de un fenómeno que está siendo adoptado en otros países del mundo.

El dirigente político se expresó en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores Francisco Alcántara, José Alcántara y Cesar Javier, en el programa “El Nuevo Diario Los Sábados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

En ese mismo contexto, aseguró que el presidente Luis Abinader se va a presentar a las elecciones por el éxito obtenido en su desempeño al frente de la conducción del Estado, tras recordar en las condiciones que este arribó al poder.

De acuerdo al también ministro Encargado de Políticas Públicas, la burocracia estatal es una de las grandes debilidades detectadas desde el ascenso al poder en el 2020, al dificultar el cumplimiento de los programas, proyectos y compromisos que asume el presidente Abinader.

Políticas Públicas

Cabrera indicó que la referida oficina se encarga de darle seguimiento a esos objetivos que tienen que ver con las políticas públicas y que, en su caso como ministro encargado, trabaja con alrededor de 50 profesionales de diferentes ramas, dándole seguimiento a cada cosa en la que se compromete el mandatario.

Neney Cabrera. (Foto: Samir Cabrera).

“Una de las grandes debilidades que notamos cuando asumimos en el poder fue que la burocracia estatal dificulta en muchas ocasiones el cumplimiento de los programas, de los proyectos y sobre todo de los compromisos que asume el presidente en su periplo por todo el país, que asume al hacer un Consejo de Gobierno, cuando se reúne con juntas de vecinos, por lo que frente a esa debilidad el Ejecutivo creó esta oficina”, explicó.

En sentido, agregó que en cada caso se procura dar seguimiento con los incumbentes de las instituciones para superar las dificultades, a fin de que el proyecto llegue a feliz término, a través de un trabajo permanente.

Anunció que tan pronto se oficialice la apertura de la campaña política a partir del día 2 de julio tomará una licencia como Ministro Encargado de Políticas Públicas, como una forma de contribuir con la transparencia del proceso aunque la legislación no lo plantea.

About Author