La República Dominicana se consolida como un referente mundial en turismo romántico, ocupando el primer lugar en el Caribe y el cuarto a nivel global en turismo de bodas, según destacó el ministro de Turismo, David Collado, durante la apertura del Congreso Mundial de Turismo de Bodas “IADWP Academy: Destination Wedding Congress”, celebrado bajo el lema “Enciende el Futuro”.
Durante el evento, se resaltó que el país ha superado a destinos tradicionales como México y Jamaica, posicionándose como una opción preferida para parejas que buscan experiencias inolvidables. Kitzia Morales, presidenta de la International Association of Destination Wedding Professionals (IADWP), señaló que esta industria representa más de 90 mil millones de dólares a nivel global.
El congreso, que se extiende hasta el 29 de mayo, incluye talleres, conferencias, citas de negocios y actividades inmersivas. Mirta Sánchez, presidenta de ABERD, subrayó la importancia del evento como plataforma de capacitación y actualización para wedding planners, organizadores de eventos y agentes de viaje.
Además de promover la calidad y sostenibilidad, el congreso apuesta por la inclusión, la creatividad y la innovación tecnológica, factores claves para diseñar experiencias únicas en uno de los destinos más deseados del mundo.
Más noticias
Leandro Mieses inspira a jóvenes en apertura del modelo de la ONU en Santo Domingo.
IDOPPRIL y sector sindical trabajan conjuntamente por prevención de accidentes*
Ministerio de Salud llevará operativo médico “Más Salud” a Santo Domingo Este