Ministro de Salud Pública advierte aumento de enfermedades virales respiratorias por las lluvias

0

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallahexternó que actualmente el país esperimenta un aumento de las enfermedades virales respiratorias producto de la temporada de lluvias que incide sobre la nación.

«Estamos experimentando aumento enfermedades virales respiratorias por la temporada de lluvias, fenómeno común y esperado por factores ambientales, y comportamientos. Elevada humedad y fluctuaciones temperatura crean entorno propicio para proliferación virus y bacterias», posteó en su cuenta de X.

Asimismo, agregó que, «la exposición a cambios bruscos temperatura y la humedad pueden afectar el sistema inmunológico, haciendo a las personas más susceptibles a infecciones. Ante síntomas acuda a su medico o a emergencia«.

De igual modo, Atallah adelantó que Salud Pública trbaja en el fortalecimiento a través del SNS lo que es la «capacidad para atender a pacientes con enfermedades respiratorias, incluyendo pruebas, disponibilidad medicamentos esenciales para el tratamiento, de camas, personal médico y equipos».

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *