El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó este viernes la suspensión de las clases presenciales en las provincias Santo Domingo, San Cristóbal y Monseñor Nouel, como medida preventiva ante las intensas lluvias que afectan diversas zonas del país.
La decisión fue adoptada con el objetivo de proteger la integridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo, tras las recomendaciones emitidas por el Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que han colocado a estas demarcaciones en alerta roja debido al riesgo de inundaciones urbanas y crecidas de ríos.
El MINERD exhortó a las comunidades educativas de estas provincias a permanecer atentas a los canales oficiales y seguir las orientaciones de las autoridades competentes para actuar con responsabilidad durante esta situación climática.
La institución señaló que la reanudación de la docencia será informada a través de los medios oficiales, una vez se haya realizado una evaluación completa de las condiciones del tiempo y del estado de la infraestructura escolar.
Más noticias
ProDominicana participa en la feria NSA 2025 con destacados productos de la oferta exportable
CAASD trabaja corrección de avería en avenida Máximo Gómez esquina Nicolás Ovando, DN
Carolina y Centro Cultural Amaya inauguran la escultura “Reto al Futuro”