La vicepresidente, Raquel Peña y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, dejaron en funcionamiento este sábado el Hospital Municipal El Factor y el Centro de Primer Nivel (CPN) Arroyo al Medio, con una inversión conjunta de RD$77,175,499.77
Las dos obras de salud beneficiarán a más de 38 mil habitantes, quienes recibirán servicios de sanitarios en espacios dignos, con equipos de última tecnología y con todo el personal asistencial y administrativo requerido.
La vicemandataria resaltó que garantizar el acceso a una atención médica digna «Es un compromiso inquebrantable con la vida, la esperanza y el futuro de la gente».
Raquel Peña destacó que ahora ambos centros cuentan con tecnología moderna, espacios adecuados y condiciones que permitirán al personal médico ejercer su labor con excelencia y que la población reciba calidad en el servicio.
«Estas obras forman parte de la transformación del sistema de salud que estamos impulsando bajo el liderazgo de nuestro presidente Luis Abinader a través del Servicio Nacional de Salud, encabezado por el doctor Mario Lama», agregó la vicemandataria, al tiempo que enfatizó que las transformaciones están llegando a cada provincia, municipio y comunidad del país.
De su lado, el director ejecutivo del SNS, Mario Lama, expresó que la entrega de estas dos obras representa un paso firme hacia el mejoramiento de los servicios de salud en María Trinidad Sánchez, donde se han inaugurado, fortalecido y equipado seis hospitales en la gestión del presidente Abinader, como el Virgilio García en Cabrera, Municipal Luis Bonilla Castillo en Matancita, Municipal Desiderio Acosta en Río San Juan, Provincial Antonio Yaport en Nagua y a estos hoy se suma el Hospital Municipal El Factor.
Más noticias
Roberto Ángel Salcedo evalúa avances educativos en “El Gobierno en las Provincias”
Haití lanza programa de retorno voluntario en República Dominicana para asistir a sus ciudadanos ante medidas migratorias
Unidades de drones y patrullas del Ejército localizan ganado reportado como robado en Dajabón