La Junta Central Electoral (JCE) dejó claro que no ha registrado ni registrará ningún matrimonio entre personas del mismo sexo, porque esto viola la Constitución y las leyes vigentes en el país.
Esta aclaración de la JCE se hace porque el exembajador de Estados Unidos James “Wally” Brewster dijo en redes sociales que “ofició” una boda entre dos hombres en Santiago.
En su comunicado, la institución recordó que la legislación vigente establece que los Oficiales del Estado Civil y las iglesias debidamente certificadas son los únicos facultados para celebrar matrimonios, siempre entre hombre y mujer, nunca entre personas del mismo sexo.
“La Junta Central Electoral informa que, al tenor de lo establecido en la Constitución dominicana y en las leyes Núms. 4-23 y 198-11, los Oficiales del Estado Civil, las iglesias católicas y las iglesias religiosas (debidamente acreditadas) son los únicos facultados para celebrar u oficiar matrimonios en la República Dominicana.”
“Asimismo, reiteramos que, según lo previsto en nuestra Constitución, en su artículo 55 y párrafos subsiguientes, el único matrimonio, sea este civil o religioso, que la normativa dominicana reconoce es aquel celebrado entre un hombre y una mujer.”

“Finalmente, la JCE establece que la institución no ha celebrado, oficiado ni registrado ni celebrará ni registrará ningún matrimonio violatorio a la Constitución dominicana y a la ley”.

Más noticias
Comandante General del Ejército visita Elías Piña y San Juan de la Maguana; se reúne con autoridades civiles para tratar temas de seguridad y comercio en la frontera.
La CAASD trabaja en reparación de avería en línea de agua potable bajo elevado Churchill con Kennedy
Alcaldía del DN repone árboles que resultaron afectados por lluvias de Melissa