Hudson jonronea y Águilas vuelven a vencer Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Cuadrangular del receptor Joe Hudson productor de tres carreras decidió la segunda victoria consecutiva de las Águilas Cibaeñas sobre los Gigantes del Cibao, con pizarra 6-3, para completar con marca de 18-7 la primera mitad de la temporada 2022-23 de la liga de béisbol profesional dedicada a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta, en partido celebrado en el estadio Julián Javier.

Las Águilas es el primer equipo en completar la mitad de la serie regular de 50 partidos. Esta fue su victoria 154 de por vida ante sus rivales vecinos que le han ganado 115 desafíos.

La victoria se la acreditó el relevista Rodrigo Benoit (3-1), quien sustituyó al zurdo cubano Onelki García, quien abrió el partido y fue sacado en el segundo episodio después de permitir dos anotaciones, una de ellas inmerecida.

El relevo de los amarillos, que silenció la ofensiva de los nordestanos hasta el noveno, contó con la buena labor de Benoit, quien enfrentó a nueve bateadores, en 2.2 de entradas en blanco de un solo hit, ponchó a tres rivales y retiró a siete en línea.

Luego desfilaron por el box por las Águilas, Frank Germán (4), Darío Álvarez (5), Yohan Ramírez (6), Geoff Hartlieb (6), Francis Martes (8) y Neftalí Feliz (9).Cristiano Ronaldo se siente «traicionado» por el Manchester United

Jorge Martínez (1-2) cargó con la derrota por los Gigantes después de trabajar durante cinco entradas de cuatro carreras, igual cantidad de indiscutibles, un boleto y dos ponches, con 19 bateadores enfrentados.

Le siguieron en el montículo Reyes Moronta (6), Juan Minaya (7), Christian Montes de Oca (8), Luis Santos (8) y Víctor Capellán (9).

Los Gigantes abrieron el marcador con una vuelta en el primer episodio ante García por sencillo al cuadro de Tito Polo, quien avanzó a la intermedia por movimiento ilegal (balk) del lanzador, pisando la goma por error en fildeo de Aneury Tavarez en batazo de Carlos Peguero al jardín izquierdo para irse arriba 1-0.

Con el descontrol de García en la segunda entrada, los Gigantes anotaron otra vuelta después de tres boletos seguidos que llenaron las bases, siendo sustituido por Benoit, quien retiró con elevado a Iván Castillo y con sacrificio de Polo al central, Wladimir Balentién anotó la de la ventaja 2-0 y luego Hanser Alberto falló con globo a segunda base.