Guillermo Moreno afirma alianza con PRM es para que oposición no vuelva a gobernar

 Guillermo Moreno, exaspirante presidencial y líder de Alianza País, explicó este martes las razones por las que pactó un acuerdo electoral con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aceptó la candidatura a senador por el Distrito Nacional.

«Nos unen dos propósitos que son fundamentales, más allá de las candidaturas que son herramientas para estos dos propósitos: en primer lugar, evitar por todos los medios la posibilidad del retorno del retroceso en la República Dominicana; el segundo propósito es profundizar el cambio», dijo.

Entrevistado en el programa A Primera Hora, por RNN Canal 27, destacó que este Gobierno «ha hecho un esfuerzo serio por un manejo honesto y por la transparencia», frente a la corrupción y la impunidad del pasado, en los veinte años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que la oposición no debe volver a gobernar.

«Tenemos que desterrar toda posibilidad de volver a esos 20 años de corrupción e impunidad que se dio en la República Dominicana, eso es una vuelta atrás, un salto hacia atrás, y eso es lo primero que nos une», añadió.

Moreno detalló el segundo propósito de la alianza, es decir, profundizar el cambio mejorando la educación, dando más oportunidades para los jóvenes, mejorando la seguridad social, protegiendo los recursos naturales y procurando nuevas conquistas a favor de la sociedad.

Resaltó que, contrario a lo que sucedía antes, el presidente Abinader no se queda de brazos cruzados y reacciona de inmediato ante las denuncias de presunta corrupción, aunque reconoció que la corrupción no ha terminado y debe seguir el combate a ese flagelo.

Dijo que la mejor muestra de ese combate contra la corrupción en este gobierno es que más de 20 funcionarios han sido separados de sus cargos, licenciados, cancelados o sometidos a la justicia, todos investigados por supuesto mal manejo en el Estado.

Indicó que cuando un funcionario es señalado, termina destituido o pidiendo licencia, lo cual significa que el Gobierno no tapa la corrupción ni apaña las inconductas.

Por cierto, señaló que los países se dividen entre los que permiten la corrupción y los que la persiguen, y que este Gobierno es de los que persiguen y luchan contra la corrupción, sin funcionarios favoritos.

El aspirante senatorial propuso etablecer oficinas para que ciudadanos se acerquen y vean por sí mismos la rendición de cuentas del senador capitaleño, que los va a representar con decencia y pulcritud.

Recoró que el Congreso es el primer poder del Estado, por sus funciones de fiscalización, elaborar leyes y representar en serio a los ciudadanos, responsable de exigir a los funcionarios que se manejen con pulcritud.

«Ser un senador en serio significa legislar en serio, primero», expresó.

About Author