San Francisco de Macorís- El dirigente político y actual director del Indotel, Guido Gómez Mazara, asegura que el encuentro que se llevará a cabo esta tarde entre Abinader y expresidentes, muestra el nivel de representación política que existe y el compromiso de nación.
En el marco de sus declaraciones, Gómez Mazara considera que el tema migratorio debe ser el punto de partida para que los dominicanos y dominicanas analicemos una agenda común de los temas identidad social, de salud, educación, telecomunicación entre otros.
“La República Dominicana tiene derecho como Estado a definir sus políticas migratorias con toda responsabilidad, sin ofender o maltratar a nadie, haciendo conciencia en la comunidad internacional”, expresó Mazara.
Al ser cuestionado sobre las políticas migratorias en el país y su impacto, afirma, que estas no han sido asumidas como un proyecto a mediano y largo plazo, considera que lamentablemente en la historia política dominicana larga y reciente, el inmediatismo se ha apoderado del diseño de acciones en materia migratoria.
Puntualizó que ”los dominicanos deben percibir una clase política que es capaz de colocarse por encima de las confrontaciones clásicas”, al referirse a la reunión de ex presidentes y a los planteamientos que puedan surgir luego del encuentro.
Más noticias
MINERD realiza Campamento de Robótica 2025: más de 21 mil estudiantes participarán en jornada de innovación educativa
Raquel Peña y ministro Bonilla entregan el Pabellón de Esgrima en el Centro Olímpico
CAASD lleva solución a la Zona Colonial con intervención de tuberías