SANTO DOMINGO. – La ministra de Interior y Policía, Faride Raful indicó este lunes que como ciudadana tiene el derecho constitucional a defender su honor y su dignidad ante la justicia dominicana, refiriéndose a la demanda interpuesta en contra del alegado detective Ángel Martínez, caso del cual refirió lo llevará hasta las últimas consecuencias.
La funcionaria, quien recordó que se encontraban en el escenario de LA Semanal con La Prensa, dijo que confía plenamente en la justicia y que hay que esperar que la misma determine.
“Aquí estamos en LA Semanal. Yo entiendo que cualquier proceso que se esté llevando en este momento en términos personales de difamación, ya está en la justicia dominicana y lo que hay que esperar que la justicia determine”, dijo Faride Raful al ser preguntada al respeto en la Semanal con la Prensa.
Sobre los trabajos en el Ministerio de Interior
En otro orden, la ministra dijo que se encuentran trabajando de manera permanente en el Ministerio de Interior y Policía en un proceso de administración interna y de agilización de procesos.
“Todos los servicios los hemos reducidos para que la ciudadanía tenga más acceso, ya en más de un 50 %. Ya en menos de un año estamos teniendo avances importantes”, dijo Faride Raful.
En ese sentido señaló que trabajaron especialmente en el tema de armas, la fiscalización de la subvención que salen de la institución y del Gobierno Central hacia los bomberos. También mencionó el trabajo conjunto que hace con las gobernaciones a través de las mesas locales, donde se encuentran desplazando a los municipio cabeceras y los distritos municipales para escuchar a los sectores para escuchar a los munícipe de cada territorio y viabilizar soluciones en materia de seguridad ciudadana junto a las alcaldías y organizaciones comunitarias

Más noticias
Vicepresidenta Raquel Peña preside segunda sesión de evaluación para la selección de jueces de la SCJ y el TSE
Migración detienen 1,328 haitianos sin papeles, solo en Constanza Vega interdictan 392 en 24 Horas
Abel Martínez motiva a estudiantes de la PUCMM Santiago a asumir liderazgo para renovar la esperanza y el rumbo del país