AZUA. – La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó este sábado que concluyó exitosamente los trabajos de mantenimiento programado realizados este sábado en la subestación 138 kV KM 15 de Azua, con el propósito de interconectar el Parque Generación Electro-Solar de 40 megavatios (MW), perteneciente a la empresa Levitals Grupo.
Las labores, desarrolladas bajo la coordinación del administrador general ingeniero Martín Robles Morillo y la Dirección de Operaciones del Sistema, ocasionaron afectaciones parciales en el suministro eléctrico de algunas comunidades del sur del país.
El director de Mantenimiento de Infraestructuras, ingeniero Ramón Bautista, señaló que el operativo se ejecutó de manera continua y segura, con la participación del personal técnico de redes, subestaciones, control, protección y seguridad, garantizando el cumplimiento de todos los protocolos establecidos.

Con estas acciones, la ETED reafirmó su compromiso con la modernización de la red de transmisión y la mejora continua del servicio eléctrico en la región sur del país.

Más noticias
Comandante General del Ejército visita Elías Piña y San Juan de la Maguana; se reúne con autoridades civiles para tratar temas de seguridad y comercio en la frontera.
La CAASD trabaja en reparación de avería en línea de agua potable bajo elevado Churchill con Kennedy
Alcaldía del DN repone árboles que resultaron afectados por lluvias de Melissa