SANTO DOMINGO. – La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que este sábado realizará mantenimiento programado en las líneas 138 kV Romana – Higüey y 69 kV Haina – Puerto de Haina, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., respectivamente.
Según explicó, los trabajos en la línea 138 kV Romana – Higüey, se realizarán para dar cumplimiento a la OT 006-2025, y llevar a cabo trabajos previos a la interconexión y puesta en servicio del proyecto 138 kV Parque Fotovoltaico Cotoperi Solars de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., de manera parcial se verá afectado el servicio eléctrico en Higüey perteneciente a la provincia La Altagracia, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Mientras que, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., trabajarán en la línea 69 kV Haina – Puerto de Haina, en la readecuación de vano de línea, afectando el servicio en la empresa Haina International Terminal y Puerto de Haina. Estos trabajos no tienen comunidades afectadas.
La ETED pide disculpas por los inconvenientes que pueda causar y apela a la comprensión de los ciudadanos en las zonas afectadas.
Estas acciones son parte del compromiso de la empresa de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión estable, eficiente y de calidad que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía, acorde a los mandatos del Gobierno.
SOBRE ETED
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.
Más noticias
República Dominicana se convierte en el epicentro de la seguridad en las Américas
David Collado destaca crecimiento del turismo chileno hacia República Dominicana
Arranca operativo “No Estacione” para recuperar el orden en las vías del Distrito Nacional