Este domingo 19 de enero cierra el plazo dado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para renovar el impuesto de circulación vehicular o más conocido como marbete 2024-2025 vía internet y por la APP móvil.
Concluido este periodo, la venta de renovación se realizará hasta el viernes 31 de enero de 2025 en las 49 entidades financieras autorizadas a nivel nacional. El proceso de renovación del inicio el 22 de octubre de 2024.
Hasta la fecha y según datos de la DGII más del 60% de 1,893,024 unidades habilitadas para renovar han realizado el proceso, lo que ha permitido recaudar más de 1,500 millones de pesos.
Los vehículos con más de cinco años de fabricación pagarán como derecho a circulación la suma de RD$1,500.00; mientras que aquellos con cinco años o menos de fabricación pagarán RD$3,000.00.
La Dirección General de Impuestos Internos ha sido reiterativa en que no estará otorgando una prórroga para la renovación de este documento.
“No. Nunca prórroga. En los cuatro años que tenemos al frente nunca se ha dado prórroga para el marbete”, dijo el director de la DGII, Luis Valdez, en diciembre del año pasado.
Cuando se anunció el actual proceso de renovación del marbete, la DGII fijó estimó una recaudación de RD$3,137,673,000.00.
Si al concluir el plazo de renovación el ciudadano no ha recibido el marbete debe comunicarse al Centro de Contacto DGII para consultar el estado de la orden, que puede ser sin renovar, pendiente, ensobrado, enviado a mensajería, renovado, devuelto a DGII y cancelado.
Más noticias
Alcaldía del DN, Altice y Cincinnatus entregan certificados a estudiantes del proyecto Futuro de Esperanza
Presidente Abinader afirma que la RD de hoy está más fuerte, más próspera y más preparada para el futuro que nunca antes
INABIE advierte suplidores que no cumplan con menú de frutas podrían ser deshabilitados para la próxima licitación