Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) del Ministerio de Defensa (MIDE) celebraron su 59.º aniversario de fundación con una solemne ceremonia en la Parroquia “Nuestra Señora de la Altagracia” del Ministerio de Defensa y un acto de Reconocimientos por méritos y antigüedad en el servicio a docentes y colaboradores.
El reverendo padre capellán castrense, General Gerardo Ramírez Paniagua, ERD., ofició la Eucaristía, realzando la fe y la vocación de servicio que han guiado a esta institución desde 1966., en un acto que fue encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD.
Al concluir el acto litúrgico, el Coronel José Ramón Reyes Suárez, FARD., director general de las Escuelas Vocacionales, se dirigió a todos los presentes, recordando que “Nuestro objetivo para este año 2025 es alcanzar la meta de 50,000 estudiantes graduados, y estamos en camino de lograrlo, gracias al esfuerzo de nuestro Sr. Ministro de Defensa, el Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, quien nos ha concedido todas las facilidades necesarias para que, junto a nuestro equipo de trabajo, podamos cumplir los objetivos establecidos”.
Autoridades civiles y militares —entre ellas.; el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas; directores de cuerpos especializados, pasados directores de la DIGEV y funcionarios del Gobierno— acompañaron la presentación de ofrendas y guardaron un emotivo silencio en honor a quienes han cimentado este proyecto educativo.
La celebración prosiguió en el Salón de Actos, donde un audiovisual repasó los logros de las 31 sedes, las cuatro extensiones y las diez aulas móviles que llevan la formación técnico profesional en todo el territorio nacional.
Acto seguido, se entregaron los certificados de antigüedad a docentes y colaboradores, reconociendo distintos tramos de servicio: 20, 25, 30, 35 y 40 años de dedicación continua a la DIGEV. Seguidamente, quienes se distinguieron por su vocación y excelencia recibieron entrega de reconocimientos por mérito laboral. La docente Margarita Bonifacio pronunció un sentido discurso de gratitud en nombre de toda la comunidad educativa, resaltando el esfuerzo colectivo que sustenta la calidad institucional.
En un momento de alta emoción, el Teniente General Fernández Onofre recibió un reconocimiento especial por “su apoyo incondicional y visión transformadora, pilares fundamentales en el impulso de nuestra misión educativa”, que fue entregado por el Coronel Reyes Suárez junto a todos los presentes.
Durante su intervención, el Ministro de Defensa subrayó que “más de 400 mil personas, entre civiles y militares, han sido formadas durante estos 59 años, beneficiando especialmente a familias de escasos recursos con oportunidades para integrarse a la vida productiva y profesional”.
Al cierre, el Himno de las Escuelas Vocacionales selló un aniversario que renovó el compromiso de la DIGEV con la excelencia y la formación de líderes al servicio de la nación.
Más noticias
José Francisco Peña Guaba: No basta con popularidad para aspirar a la Presidencia
Presidente Abinader visitará las provincias Santiago y Espaillat este fin de semana
Administrador de Egehid supervisa obras en la Sierra de Santiago