El presidente de la DNCD Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, recibió una invitación a instituciones judiciales y policiales del Reino de los Países Bajos.

0

Santo Domingo.- A raíz de la captura por la DNCD y posterior extradición de los fugitivos neerlandeses Dennis Goede y Urvin Laurence Wawe (alias nuto), solicitados en ese país bajo lo cargos de narcotráfico, lavado de activos y otros crímenes, el presidente de la DNCD Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, recibió una invitación a instituciones judiciales y policiales del Reino de los Países Bajos.

En una agenda programada para finales de junio, el presidente de la DNCD, fue recibido por el jefe superior de la Unidad Nacional de Investigaciones e Intervención del Reino de los Países Bajos, Rob Van Bree, quien agradeció la cooperación activa de la DNCD y la República Dominicana en la captura y extradición de los fugitivos neerlandeses, así como el fortalecimiento de los vínculos en la presente gestión para la lucha contra el narcotráfico.

Los representantes de ambas instituciones formalizaron acuerdos para capacitaciones de ese organismo a los miembros de las unidades tácticas de la DNCD.

La Unidad de Team High Tech Chrime mostró a las autoridades locales las plataformas tecnológicas en ciberseguridad que utilizan para investigar, prevenir y luchar contra los delitos digitales, donde se concretizó mediante asistencia técnica la entrega de equipos tecnológicos para la DNCD y posterior capacitación de los agentes para el uso eficaz de los mismos.

Como parte de la agenda de visitas, la delegación dominicana fue recibida con honores por parte del señor John Lucas, Jefe de la Procuraduría Nacional quien manifestó sus felicitaciones a la DNCD por la captura y rápida extradición de dos de los fugitivos más buscados por la justicia neerlandesa.

También visitaron el Ministerio de Justicia, donde fueron recibidos por los encargados del Departamento de Asistencia Jurídica Internacional y Extradición, y la Europol.

Al finalizar la gira interinstitucional, el Vicealmirante Cabrera Ulloa fue recibido por el Jefe de Equipo del Servicio de Investigación e Inteligencia Fiscal (FIOD) del puerto de Rotterdam, y el fiscal responsable del puerto de Rotterdam quienes manifestaron su interés en seguir fortaleciendo la cooperación con la DNCD para continuar el éxito de los últimos cuatro años en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado.

Con la llegada del Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa al país, el Embajador del Reino de los Países Bajos en la República Dominicana, Su Excelencia Frank Keurhorst, visitó las instalaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas y reiteró su agradecimiento e interés en seguir reforzando la cooperación entre ambos países.

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *