Montecristi RD, -Durante un operativo realizado por patrullas del Ejército de República Dominicana, fueron detenidos en distintas intervenciones cuarenta y dos (42) nacionales haitianos en condición migratoria irregular en la provincia Montecristi.
En un primer operativo, una patrulla integrada por miembros del ERD asignados al Destacamento Botoncillo, interceptaron a catorce (14) haitianos, de los cuales doce (12) eran masculinos y dos (2) femeninas, quienes intentaban evadir el referido puesto de control.
Posteriormente en el Destacamento de Las Matas de Santa Cruz, otra patrulla interceptó a dieciséis (16) nacionales haitianos, entre ellos ocho (8) masculinos, siete (7) femeninas y un (1) menor de edad.
Otros doce (12) extranjeros indocumentados fueron localizados y detenidos próximo al puesto de chequeo de La Solitaria, todos del sexo masculino, quienes también intentaban evadir dicho control militar.
Los detenidos fueron conducidos bajo custodia a las instalaciones militares correspondientes, donde serán procesados conforme a los procedimientos legales y migratorios vigentes.

Más noticias
Robert Polanco afirma que el presidente Luis Abinader reconoce el valor y sacrificio de la mujer dominicana
Alex Rodriguez felicita al presidente Luis Abinader y al ministro David Collado por su transparencia y eficiencia
CAASD asfalta 5,000 metros cuadrados en el Gran Santo Domingo en primeros dos meses de 2026