SANTO DOMINGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) Dominicana informó que ha instalado, sustituido y normalizado casi 10,000 luminarias en 12 demarcaciones de su área de concesión, en el marco de un programa de expansión y modernización del sistema de alumbrado público.
De acuerdo con un comunicado, los trabajos se han realizado desde el mes de marzo pasado en Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, San Juan, Peravia, Bahoruco, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Como parte de los mismos, se han normalizado 6,022 luminarias, sustituido 3,506 e instalado 363 nuevas lámparas.
Los operativos en terreno se realizan con el apoyo de las autoridades municipales y tienen como propósito actualizar el inventario de las luminarias encendidas y apagadas.

Estas intervenciones permiten a la distribuidora avanzar en la actualización de su base de datos con informaciones georreferenciadas sobre cada lámpara instalada, sentando las bases para una gestión más eficiente y sostenible.

Con este programa, Edesur optimiza el servicio de alumbrado público, al extender la vida útil de las luminarias, disminuir su consumo energético e incrementar la seguridad vial, lo que contribuye a reducir los hechos delictivos en su área de concesión.

Más noticias
Liga Dominicana de Fútbol reconoce al vicealmirante Lee Ballester por sus aportes al desarrollo de esa disciplina
Luis Abinader y el ministro de Defensa, invitaron a Wilson Pérez a participar en una de las demostraciones de los ejercicios físicos que se realizan en el moderno complejo.
Comandante del Ejército supervisa unidades y puestos fronterizos desde Manzanillo hasta Pedro Santana