SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) continúa reforzando sus acciones de control migratorio en distintos puntos del país, y ayer detuvo a 655 extranjeros en situación migratoria irregular, mientras que otros 740 fueron deportados hacia su país de origen, cumpliendo con lo establecido en la Ley 285-04, sobre la materia.
Los operativos abarcaron zonas estratégicas, con detenciones significativas en el Gran Santo Domingo donde se aprehendieron 67 personas. En Santiago de los Caballeros, 40; la Vega, 48; Mao/Santiago Rodríguez, 39; la zona Este, 11; Barahona, 20; Puerto Plata, 54; Montecristi, 05; Dajabón, 56; ; Elías Piña, 16; y Pedernales, 06.
En estas jornadas participaron unidades del Ejército de la República Dominicana (ERD), las que detuvieron a 196 extranjeros en condición irregular; el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre a 39 y la Policía Nacional a 58. Esos trabajos se hicieron en coordinación directa con la DGM y también se contó con el respaldo del Ministerio de Defensa, la Armada, Fuerza Aérea, DIGESETT, CIUTRAN y el Ministerio Público.
Los 740 extranjeros deportados fueron trasladados a los puntos fronterizos de Dajabón (234), Elías Piña (443), Jimaní (39) y Pedernales (24), donde fueron entregados a las autoridades correspondientes del país vecino, tras completar el proceso de verificación biométrica, huellas dactilares y depuración.
La DGM reitera que estos operativos continuarán ejecutándose en todo el territorio nacional y se compromete a seguir ejecutando una política migratoria responsable y firme, basada en el respeto a los derechos humanos y la seguridad nacional.

Más noticias
Comandante General del Ejército visita Elías Piña y San Juan de la Maguana; se reúne con autoridades civiles para tratar temas de seguridad y comercio en la frontera.
La CAASD trabaja en reparación de avería en línea de agua potable bajo elevado Churchill con Kennedy
Alcaldía del DN repone árboles que resultaron afectados por lluvias de Melissa