DGII llama a renovar marbete; una vez vencido el plazo no habrá prórroga

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 24 DE NOVIEMBRE, 2022. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que el parque vehicular dominicana cuenta con 5.2 millones de vehículos de motor, de los cuales se estima que un millón 684 mil 837 vehículos renueven sus marbetes en esta temporada.

Ariel Medina, encargado del Departamento de Vehículos de la DGII explicó que más de la mitad del parque vehicular corresponde a motocicletas, que no pagan marbete.

“El 56% de los vehículos de motor que nosotros tenemos registrado son motocicletas; hay que restar esa cantidad y también hay que restar los vehículos exonerados, los gubernamentales, las placas especiales que se dan a las iglesias y ONGs”, detalló.

De igual modo, durante una conversación en el programa “No se Diga Más”, que se difunde de lunes a viernes, de 12:00 a 2:00pm, por Top Latina 101.7 fm, resaltó que el nivel de cumplimiento de la población es de sobre el 95%.

En ese orden, recordaron que los ciudadanos tienen hasta enero del 2023 para renovar sus marbetes que pueden hacerlo tanto físicamente, a través de las 33 entidades financieras que están disponibles (hasta el 31), como de manera virtual de la entidad (hasta el 15).

La DGII hizo un llamado a renovar a tiempo y subrayó que pese al plazo de tres meses que otorga, tradicionalmente, el 50 % de quienes deben renovar lo hace en las últimas tres semanas, lo que genera un cúmulo en los bancos y retraso en la mensajería.

“Exhortamos a la gente que no lo deje para el final tenemos hasta el 31 de enero pata adquirirlo a través de cualquiera de las entidades financieras. 1500 pesos los vehículos hasta el 2017; 3,000 pesos del 18 en adelante o que aprovechen la facilidad de hacerlo en nuestra página web www,dgii.gov.do”, llamó la vocera de la entidad recaudadora de impuestos, Marleny Hernández.

Ambos funcionarios advirtieron que una vez vencido el plazo, no habrá prórroga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *