29 de mayo de 2025

DGII anuncia apertura foro discusión Norma General tratamiento tributario

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), anuncia a los contribuyentes y demás ciudadanos que deja abierto el foro público para la discusión del borrador “Norma General que regula el tratamiento tributario del servicio de Arrendamiento Financiero (Leasing) prestado por Entidades de Intermediación Financiera”.

A través de sus redes sociales, la entidad dijo que esta medida busca normalizar el tratamiento tributario aplicable a los servicios de arrendamiento financiero (leasing), con relación a los bienes corporales muebles, así como también las obligaciones fiscales que deberán analizar a estos fines las entidades de intermediación financiera.

La DGII afirmó que a través del sitio web: www.dgii.gov.do en la sección “Publicaciones”, cliqueando en “Foro de Contribuyentes” y siguiendo las instrucciones por medio de la “Norma General” del interés del ciudadano, este podrá participar del foro y que además, la discusión estará abierta desde este 28 de mayo hasta el 31 de julio del presente año.

About The Author