Danilo Medina, criticó las actuaciones del Ministerio Público en contra de exfuncionarios del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana

El expresidente de la República, Danilo Medina, criticó las actuaciones del Ministerio Público en contra de exfuncionarios del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que han sido sometidos a la justicia por presunta vinculación con actos de corrupción.

“El pueblo está cansado por la falta de pan y el exceso de circo”, afirmó Medina durante su discurso en la segunda reunión del Comité Central del PLD celebrada este domingo.

Medina aseguró que el sistema de justicia de la República Dominicana se encamina a un retroceso, por lo que llamó a los militantes del partido morado a encabezar una lucha a favor del respeto de los derechos.

«Se está intentando sustituir la elección democrática de candidatos por la designación arbitraria de culpables. Quieren sustituir las urnas por los tribunales y que sea un expediente que decida quien será o no presidente de un país», señaló.