SANTO DOMINGO.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, recorrió varios puntos para supervisar personalmente los trabajos que se han estado realizando para mitigar los efectos de la vaguada que ha producido lluvias.
“Nos encontramos aquí para revisar personalmente las medidas que se han tomado para hacer frente a las lluvias que han afectado a la capital, siempre pensando en salvaguardar a nuestra gente”, expresó.
Según un comunicado, Mejía se hizo acompañar por directores y brigadas operativa del cabildo en el recorrido que abarca varios de los lugares en los que tradicionalmente se crean situaciones por la incidencia de lluvias.
En ese sentido, la ejecutiva municipal supervisó la limpieza de varios puntos críticos del sector Los Praditos, así como el buen funcionamiento de las lagunas de la urbanización Fernández y de Las Praderas, entre otros sitios.
El viernes, Mejía activó el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional para articular las respuestas inmediatas ante las lluvias por las que en ese momento la capital se encontraba bajo alerta roja.
Este sábado, el Instituto Dominicano de Meteorología ha pronosticado que la vaguada ha comenzado a alejarse del territorio nacional, con lo que se espera que disminuyan las lluvias en las siguientes 48 horas.
Más noticias
Migración resuelve falla técnica en el Aeropuerto Internacional de las Américas
Igor Rodríguez, afirmó que el nuevo radar es un paso hacia la modernización de la aviación en República Dominicana.
Feria inmobiliaria de Banreservas llega a Lawrence, Massachusetts, tras exitoso cierre en Nueva York