SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este martes, en segunda lectura, el proyecto de ley que modifica la Ley 138-11, Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura, con el objetivo de adecuarla a la nueva Constitución, proclamada el pasado 27 de octubre del 2024.
El proyecto ya fue aprobado por el Senado de la República, por lo que, con la aprobación en segunda lectura por los diputados, queda convertido en Ley y solo está pendiente de su promulgación por parte del Poder Ejecutivo.
También, los diputados aprobaron, en segunda lectura, el proyecto de ley que modifica los artículos 3, 25, 28, 33, 37, 45, así como la derogación de los artículos 11 y 12 de la Ley 167-21, de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites.
La iniciativa legislativa depositada en el Congreso por el Poder Ejecutivo tiene por objeto diferenciar las funciones de coordinación de la mejora regulatoria correspondientes al Ministerio de Administración Pública, de otras atribuciones reservadas a aquellos órganos y entes de la Administración Pública que participan en esta actividad y que ejercen un papel regulador.
Además, los diputados aprobaron, en segunda lectura, el proyecto de ley que crea el Boletín Oficial del Estado para la publicación de leyes modificadas, con el fin de regular lo relativo a la publicación Íntegra de leyes modificadas y de aplicación en todo el territorio nacional.
Asimismo, aprobaron en segunda lectura, con algunas modificaciones, el proyecto de ley que regula la contratación de prospectos de béisbol que son asignados a la Liga Dominicana de Verano (DSL) dentro del sistema de Ligas Mayores de Béisbol de los Estados Unidos (MLB).
La iniciativa, que había sido aprobada en el Senado, regresa a esa ala del Congreso para conocer las referidas modificaciones.
Los diputados rindieron un minuto de silencio a la memoria de los fallecidos Hugo Estrella, Ana Hilda Genao, Casilda Mota de Saldívar y Willis Orlando García.
Al finalizar los trabajos de este martes, el presidente de los diputados convocó a sesión para mañana miércoles a las 12:00 del medio día.

Más noticias
Cooperación entre República Dominicana y Japón fortalece capacidades para enfrentar el sargazo.
Víctor Atallah propone acelerar respuestas globales, abrir el debate sobre medicamentos de alto costo y colocar la salud mental como prioridad internacional
Edeeste anuncia inversión de US$245 mil en redes eléctricas e iluminación de La Victoria, SDN