Artistas dominicanos de diferentes géneros son nominado a Premio Lo Nuestro

Santo Domingo.- Los dominicanos Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Prince Royce.  Milly Quezada, Natti Natasha, La Gabi, Chimbala, El Alfa, Tokischa, Elvis Martínez y Antony Santos, consiguieron entrar en las nominaciones de Premio Lo Nuestro 2023, según informó este lunes la cadena Univisión.

Los mismos serán entregados el próximo 23 de febrero, en el Miami-Dade Arena, en Miami Florida, despertando grandes expectativas entre los nominados de este año, en el que la República dominicana consiguió 6 postulados en distintos géneros musicales.

Hasta el 5 de febrero, el público puede votar por sus artistas favoritos en la página web PremioLoNuestro.com.

La organización anunció este lunes la lista completa de los nominados para las 39 categorías de su edición número 35, que encabeza con 10 reconocimientos el colombiano Yatra, autor de éxitos como “Robarte un beso”, “Traicionera”, “Chica ideal”, “TBT”, “Runaway”, “Ya no tiene novio” y “Tacones rojos».

Con nueve nominaciones le siguen el cantante urbano Bad Bunny, el artista más escuchado del mundo en Spotify por tercer año consecutivo; el colombiano Camilo, cinco veces ganador del Latin Grammy, y la cantante y actriz californiana Becky G, de padres mexicanos.

También figura con nueve nominaciones la banda mexicana Grupo Firme, que en 2022 se atrevió a versionar en español el éxito mundial de la estrella británica Harry Styles “Watermelon Sugar”, a la que le da el sabor mexicano en el tema “Sabes a Tequila”, que se estrenó el viernes.

La agrupación originaria de la ciudad fronteriza Tijuana suma 13 años de carrera con la interpretación de canciones de otras bandas de música regional y canciones populares mexicanas, pero ha dado un nuevo giro a su carrera con esta versión. El colombiano Maluma y los puertorriqueños Ozuna y Daddy Yankee figuran a continuación con ocho nominaciones.

La gala tendrá como anfitriones a la actriz, reina de belleza y presentadora Alejandra Espinoza, que estará acompañada por Yatra, y la mexicana Paulina Rubio en el ‘late-night’ (programa de medianoche) de Univision titulado “De noche pero sin sueño».

Las nominaciones de ese año incluyen a 192 artistas que “abarcan todos los géneros de la música latina dentro de 39 categorías”, incluida “Tour del año”, que regresa “por demanda popular”, señaló el comunicado de Univision.

Bajo el lema “El mundo es lo nuestro”, la 35 edición de la entrega del Premio Lo Nuestro se transmitirá en vivo por Univisión el próximo 23 de febrero a las 19.00 hora local (00.00 GMT del 24 de febrero) )desde el Miami-Dade Arena y en simultáneo por Galavisión en Estados Unidos y Canal 5 en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *