José Luis Sanz y Carolina Mejía firmaron el acuerdo entre ambas ciudades
Sevilla – Ante la presencia de Carolina Mejía, del empresario Felipe Vicini y del embajador Tony Raful, el alcalde José Luis Sanz consideró un orgullo poder concretar la firma del hermanamiento entre Santo Domingo y Sevilla.
Además, calificó a la capital dominicana como un referente político, institucional y cultural del Caribe y América Latina.
El alcalde expresó el orgullo de Sevilla como ciudad de poder concretar este pacto. «Estoy convencido de que de esta alianza van a surgir muchísimos proyectos».
José Luis Sanz dijo esperar visitar pronto a Santo Domingo para continuar impulsando proyectos en conjunto para el beneficio de ambas ciudades.
De su parte, Carolina manifestó el profundo deseo que sentía de llevar a cabo esta importante firma, tanto para Santo Domingo como para Sevilla.
«Agradecida de firmar este memorándum de entendimiento entre nuestras ciudades, hoy hermanas, de Sevilla y Santo Domingo. Una historia compartida de cultura y costumbres que seguirá fortaleciéndose cada vez más en el tiempo», resaltó Mejía.
Carolina destacó que este tipo de acuerdos fortalece la institucionalidad del Distrito Nacional, por lo que desde ya lo está promoviendo para que sea replicado también en los distintos municipios del país. En ese sentido, Mejía llamó a los alcaldes a impulsar hermandades para lograr mejores prácticas y asistencias técnicas, para el beneficio de toda la República Dominicana.
Durante la rúbrica, realizada en el Ayuntamiento de Sevilla, también estuvo presente la teniente de alcalde, delegada de Fondos Europeos, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Planes Estratégicos, Minerva Salas; y el comisario del centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929; entre otros.

Más noticias
Vicepresidenta Raquel Peña preside segunda sesión de evaluación para la selección de jueces de la SCJ y el TSE
Migración detienen 1,328 haitianos sin papeles, solo en Constanza Vega interdictan 392 en 24 Horas
Abel Martínez motiva a estudiantes de la PUCMM Santiago a asumir liderazgo para renovar la esperanza y el rumbo del país