Abogados reiteran denuncia de que no tiene límites el  terrorismo judicial del ministerio público

Santo Domingo.- El terrorismo judicial del ministerio público no tiene límites, no respeta la ley,  no se atiene a los principios jurídicos, denunció este día los profesionales del derecho que forman parte de la defensa técnica del mayor general Adán Cáceres.

Los abogados expusieron este día ante los comunicadores que les abordaron  en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva  que escudándose tras el título de ¨perseguir la corrupción¨, a lo largo del proceso penal seguido contra sus defendido , el Ministerio Público se ha permitido cometer violaciones peores que las que dice perseguir.

“En esta ocasión, ocultó al imputado y a su defensa técnica, la existencia de una querella y de una acusación presentadas en su contra por una entidad particular denominada Fundación Alfredo Nobel, Inc.; la primera depositada hace más de un año y medio y la segunda hace cinco meses; las cuales decidió atender en intimidad con la judicatura, negándole al imputado el derecho de siquiera referirse a las quejas depositadas en su contra”, explican los abogados Cristian Martínez, Romel Jiménez y Francisco Álvarez.

Denuncian  que la acusación recién descubierta por la defensa técnica de Cáceres fue objeto de discusiones y decisiones jurisdiccionales en las que naturalmente ni el acusado ni sus abogados participaron.  

“El ocultamiento de dichas actuaciones imposibilitó al acusado referirse a la procedencia o no de esta nueva acusación, a pesar de estar dirigida especialmente en su contra”, hacen saber los abogados.

Abundando sobre este aspecto de la denuncia los juristas revelaron a la prensa   que el asunto denunciado agotó dos grados de jurisdicción y fue enviado al tribunal de origen, antes de que el imputado supiera accidentalmente de su existencia, profundizando el estado de indefensión que desde el principio se propusieron generar.

“Dos grados de jurisdicciones recorrieron el Ministerio Publico y la justicia, a espaldas del imputado, para acabar adulterando la ya corrompida acusación, cuyos mecanismos de formación y promoción, la Jueza Germán criticaba ferozmente, pero, ahora, la Procuradora Germán apoya sumándose al estado de rebeldía que, “En nombre de la Justicia”, celebran los aduladores de estos procesos corruptos cuya finalidad nunca coincidirá con un verdadero hacer de justicia”, aducen.

Los abogados del mayor general  Adán Cáceres al hacer un balance final de sus denuncia afirman que las víctimas mortales de este indecoroso proceder del llamado órgano persecutor, fueron los derechos constitucionales a un debido proceso, a una tutela judicial efectiva, el derecho a la defensa, el derecho a ser escuchado en un plazo razonable por un juez competente y el derecho del imputado a ser informado en detalle del hecho que se le atribuye.  

About Author