SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader informó que este martes en horas de la tarde se reunirá con los sectores empresariales, tanto de construcción como agrícola, junto con el Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), para continuar el financiamiento de la mecanización y del equipamiento e industrialización de la construcción para ir cada día «eliminando» obreros extranjeros.
«En eso estamos y lo estamos imponiendo también según las resoluciones y la ley del Ministerio de Trabajo», afirmó el Mandatario en La Semanal con la Prensa.
Asimismo, ratificó que propondrá en la mesa tripartita compuesta por representantes del Gobierno, sindicalistas y empresarios, un aumento del salario mínimo en las zonas francas de un 25% y en el sector turismo de un 30%.
«Eso lo dijimos ayer y es parte de lo que nosotros pensamos que contribuye la dominicanización del trabajo en la mayoría de estos sectores», expresó el Mandatario al ser consultado sobre el tema en La Semanal con la Prensa.
Abinader señaló además que para las zonas francas, cualquier acuerdo que se haga va a tener efecto a partir del primero de mayo y para el sector turismo es a partir del primero de junio, porque así está pactado.
Una de las medidas anunciadas ayer por el presidente Luis Abinader para enfrentar la migración ilegal fue el aumento del salario mínimo de los sectores zonas francas y turismo, ante a preocupación por la perdida de empleos.

Más noticias
Vicepresidenta Raquel Peña preside segunda sesión de evaluación para la selección de jueces de la SCJ y el TSE
Migración detienen 1,328 haitianos sin papeles, solo en Constanza Vega interdictan 392 en 24 Horas
Abel Martínez motiva a estudiantes de la PUCMM Santiago a asumir liderazgo para renovar la esperanza y el rumbo del país