, SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader encabezó la tarde de este miércoles la sexta prueba dinámica de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, conocida como el Metro de Los Alcarrizos, en un recorrido de 7.3 kilómetros hasta la estación Pablo Adón Guzmán, ubicada en la entrada de ese municipio y cuya inversión es de D$30,000 millones.
El mandatario destacó que los avances de la obra marchan conforme al cronograma establecido y reiteró que la apertura al público está prevista para febrero del próximo año. “El avance está como planificado, que para febrero del próximo año ya pueda tener la apertura al público. Durante todo este tiempo se harán las pruebas de lugar de tal manera de tener, como se ha hecho en otras ocasiones, un servicio completamente seguro y confiable para bien de toda la población”.
El mandatario, además, explicó que las verificaciones realizadas hasta el momento han sido positivas. “Las pruebas han sido satisfactorias, tanto en términos mecánicos como también en términos estructurales, según los informes que tenemos de diferentes compañías supervisoras”.
El jefe de Estado también resaltó el impacto de la nueva extensión, que conectará el kilómetro 9 de la autopista Duarte con Los Alcarrizos, beneficiando igualmente a sectores como Pantoja, Palmarejo y Santo Domingo Oeste. “Si bien se habla de que y se refiere como el metro de Los Alcarrizos, ciertamente llega a Los Alcarrizos, también a Pantoja y a Palmarejo, pero también es parte de Santo Domingo Oeste que es muy importante”.

Asimismo, adelantó que se evalúa habilitar un punto GOB en la estación de Los Alcarrizos para acercar los servicios públicos a los pasajeros y residentes de la zona. “Estamos estudiando la posibilidad de que en esta estación, que es de buen tamaño, podamos instalar un punto GOB para que los ciudadanos puedan acceder a los servicios de diferentes instituciones”.

Abinader reiteró además, su compromiso con el proyecto: “Todo va según lo planeado, según lo proyectado y vamos a tener a partir de febrero ya el servicio abierto al público”.
Sobre la obra
El director de la OPRET, Rafael Santos Pérez sostuvo que esta es una de las inversiones más relevantes en transporte público en la historia del país, con un monto de RD$30,000 millones.
La línea 2C del Metro de Santo Domingo es una extensión de este sistema de transporte que conectará el kilómetro 9 de la autopista Duarte con el municipio de Los Alcarrizos, exhibiendo una longitud de 7.3 kilómetros.

Las cinco estaciones fueron nombradas en honor a figuras destacadas de la cultura y el deporte dominicano: Pedro Martínez (kilómetro 9 y medio); Franklin Mieses Burgos (autopista Duarte esquina avenida Monumental); 27 de Febrero (kilómetro 13); Freddy Gatón Arce (kilómetro 14); y Pablo Adón Guzmán (entrada de Los Alcarrizos).

El proyecto incluye un túnel de 940 metros que conecta la estación María Montez con el sector Enriquillo de Herrera y contempla la construcción de una vía marginal de 6.5 km con tres carriles, paralela a la autopista Duarte, convirtiéndose esta última en un expreso desde la entrada de Los Alcarrizos

Más noticias
Ministro de Turismo reabre más calles en Ciudad Colonial y presenta obras de estabilización de monasterio de San Francisco
Ejército celebra la graduación de 575 nuevos soldados de la 1ra. y 2da. Promoción de Conscriptos 2025
Gobierno inicia programa “Navidad en las Aulas 24/7” para intervenir más de 250 escuelas