Yeni Berenice Reynoso se reúne con abogados de víctimas de estafa millonaria Inmobiliaria IndisArq
Las denuncias de diferentes situaciones o casos que afectan a uno o más individuos, y que son divulgadas a través de los medios de comunicación son habituales
Santo Domingo.- Yeni Berenice Reynoso, directora nacional de persecución del Ministerio Público, convocó a los abogados de los más de 100 personas que supuestamente fueron estafadas por el propietario de la empresa IndesArq, Enmanuel Rivera Ledesma, de 56 años, por alegado fraude y amenazas contra clientes.
“Estamos hablando que al día de hoy, a la fecha, las 30 víctimas que yo represento, cerca de un millón de dólares solamente a la familia Montero, ese señor (Emmanuel Rivera,) le quitó más de 21 billones de pesos, y recibía dinero en efectivo, transferencia y no da la cara.
En este proyecto no solamente Rivera Tower, sino que por ejemplo hay una persona que ha hecho público en redes sociales de que fue a la oficina, se pusieron a firmar un supuesto recibo y esta es otra manera fraudulenta de estafa, porque no le devuelve el dinero y tampoco en ningún momento quiere entregarle ningún tipo de apartamento”, aseguró Elin Sepúlveda, abogado de varias de las víctimas que representa.
Sobre Rivera Ledesma hay decenas de denuncias por parte de los adquirientes de propiedades, al este no entregar apartamentos de los proyectos que construye, y sobrevendiendo los mismos, según reveló un reportaje de N Investiga.
“Yo y gran parte de mi familia (…) separamos apartamentos, estuvimos haciendo pagos religiosamente, y nos hemos dado cuenta que la construcción no avanza.
En el 2021 empezamos a separar esos apartamentos, a hacer los pagos correspondientes.
La fecha de entrega era agosto 2023, y esta es la hora que la constructora no está lista.
Por lo que nosotros hemos empezado a reclamar la devolución de nuestro dinero.
En ese proceso nos hemos dado cuenta de muchas irregularidades que ya han estado saliendo a la luz.
Solamente de mi familia somos unos 17 adquirientes (…) y los montos ascienden a casi 200 millones de pesos”, afirmó Edwin Montero, otra víctima de estafa.
Según estimaciones, las víctimas de estafas van de 100 a 500 personas afectadas, quienes expresaron haber depositado desde los 2.8 a los 4 millones de pesos por apartamentos, en los complejos que construye IndisArq.
Las denuncias de diferentes situaciones a casos que afectan a uno o más individuos y son divulgadas a través de los medios de comunicación son habituales.
También es común observar una reacción por parte de la fuerza pública una vez que se da a conocer la denuncia, ya sea por presión mediática o porque, de esta forma, se tiene conocimiento de la misma, lo que da pie a una posible explicación a través de la cual se determine si existen elementos que vulneren los derechos de los afectados o si violan las normas dominicanas.
La reciente reacción por parte de la directora del PEPCA, Berenice Reynoso, sucedió antes de ayer, cuando la funcionaria se limitó a colocar un punto en la información publicada por el medio de la plataforma de X (Twitter).
En el trabajo presentado por la periodista advierte de la presunta estafa que estaría realizando Rivera Ledesma a través de su compañía, dedicada al negocio inmobiliario, al no entregar apartamentos de los proyectos que realiza o vendiendo una misma unidad a múltiples compradores.