1 de abril de 2025

Voluntariado Banreservas abre con 84 plazas la tercera edición de su programa de becas

SANTO DOMINGO.- El Voluntariado Banreservas anunció la apertura de la tercera edición de su programa de becas Reservas del Futuro, que este año dispondrá de 84 cupos para nuevos becarios, que podrán estudiar en una de las once universidades más prestigiosas del país.

La presidenta del Voluntariado, Noelia García de Pereyra, destacó que, gracias al programa de becas Reservas del Futuro, en la actualidad ya hay 165 jóvenes dominicanos, todos ellos egresados de escuelas públicas y de familias con escasos recursos, que están cursando sus estudios universitarios con el respaldo y acompañamiento de la institución, asegurando así su desarrollo académico y profesional.

«Beneficiamos no solo a estudiantes de Santo Domingo, sino también del interior. En el programa Reservas del Futuro contamos con 11 de las universidades más importantes, donde se ofrecen las carreras de mayor demanda y que impactan directamente en el desarrollo y crecimiento de la República Dominicana», indicó.

Dentro de la oferta académica para este 2025 el programa incluye estudios técnicos y superiores, que abordan diversas ramas de la ingeniería, hostelería, administración, matemáticas y agricultura, entre otras.

Las universidades aliadas al programa son el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Instituto Politécnico Loyola (IPL), Universidad Iberoamericana (Unibe), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Federico Henríquez Carvajal (UFHEC), Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Acción Pro-Educación y Cultura (UNAPEC), Dominicana Organización y Método (O&M), Central del Este (UCE) y Católica del Este (UCADE).

Las convocatorias están abiertas hasta agosto según cada centro de estudios. Los interesados en aplicar a Reservas del Futuro deben dirigirse al área de Admisión, en la fecha indicada por esa institución.

El Voluntariado Banreservas es el brazo social del Banco de Reservas que por varias décadas ha trabajado incansablemente a favor de los colaboradores y personas que viven en situaciones vulnerables, generando oportunidades que hagan crecer de manera sostenible a todos los dominicanos.

About The Author