Venezuela se proclama en el Pimentel International Baseball Classic

Venezuela se proclamó campeón del Pimentel International Baseball Classic al derrotar 10-0 al combinado de Guatemala en partido celebrado en el estadio CYCNS del complejo Pimentel Baseball Academy, ubicado en la comunidad El Mamón de Guerra.
Pascual Archila fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la final al batear cuatro imparables en cinco turnos al bate, incluido un triple y tres carreras remolcadas.
El combinado venezolano selló su triunfo en la misma primera entrada cuando fabricaron dos carreras, ventajas que fue subiendo a medidas que pasaban los episodios. En la única donde los ganadores no marcaron carreras fue en el quinto.
La gran copa y medallas a los ganadores fueron entregada por Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, junto al personaje de esta institución “Pepe”.
“Agradecido de Dios por haber llegado hasta esta final y ser campeón. Esto es parte de nuestro sueño y por el cual estamos luchando. La meta nuestra era venir a este país a ganar y así lo hicimos”, dijo Archila tras el encuentro.
En el torneo, además de Venezuela y Guatemala, también participaron los seleccionados de Puerto Rico, México, Colombia y República Dominicana.
A la ofensiva también se destacó Manuel Dos Passos, quien tuvo un aporte de tres carreras para el combinado de la tierra de Simón Bolívar.
“En principio teníamos en mente enfrentarnos a la República Dominicana en la final. No se pudo. Ese es el béisbol. A pesar de todos nosotros si pudimos avanzar hasta la final para enfrentarnos a un buen equipo como el de Guatemala”, indicó Dos Passos.
Venezuela y Guatemala llegaron hasta la final luego de que el pasado jueves derrotaran a México y República Dominicana, respectivamente.
En tanto, el embajador de Guatemala en territorio quisqueyano, Javier Zepeda, junto a Ulloa, entregaron la copa de subcampeones a los integrantes del combinado de América Central.

Dominicana se quedó con el bronce
La República Dominicana superó 8-4 al equipo de México para así quedarse con la medalla de bronce del certamen internacional.
Luis de León y Daniel Almonte comandaron el ataque ofensivo de los criollos al remolcar tres carreras cada uno. Junior Bautista también se destacó con dos carreras empujadas.
Los integrantes del equipo dominicano fueron premiados por Cristian Pimentel, presidente de la entidad organizadora del evento internacional.
El lanzador ganador fue Alexander Pichardo, con trabajo monticular de cinco entradas de dos hits, cuatro carreras (dos de ellas limpias), cinco boletos y dos ponches. Héctor Ramírez se acreditó el salvamento. El pitcher perdedor fue Jorge Quiroz, quien trabajó todo el camino, permitiendo 12 hits, ocho carreras, tres transferencias y tres bateadores abanicados.
El evento contó con el respaldo de Gatorade, Comedores Económicos, Comisionado Nacional de Béisbol, Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), en la figura del ingeniero Francisco Camacho; Seabord energía limpia, Defensor del Pueblo, Dirección General de Aduanas, Oficina Nacional de Transporte (OMSA) y Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).