Un nuevo parque en Las Cayenas y moderno techado en el Ensanche Bermúdez fueron iniciados por Abel Martínez
Dichas obras forman parte de un conjunto de seis proyectos iniciados por la presente gestión municipal en la semana recién concluida
Santiago. – como parte de su agenda para la ejecución de nuevas obras, el alcalde Abel Martínez encabezó los actos donde dejó iniciados los trabajos para la construcción de un nuevo parque en la Urbanización Las Cayenas y un techado deportivo en el Ensanche Espaillat, obras que están consignadas en el Presupuesto Participativo de este año.
El ejecutivo municipal acudió a ambas comunidades en compañía de la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, regidores y otros funcionarios de su administración y externó su gran satisfacción de seguir creando nuevos espacios para la sana recreación de las familias santiagueras.
“Como ustedes pueden ver, ya los equipos están trabajando en la demolición de la vieja estructura de este parque y muy pronto podrán disfrutar de un parque bonito, que les permita recrearse junto a sus hijos, será un lugar hermoso como ustedes se lo merecen”, dijo Abel Martínez.
Para la construcción del parque Las Cayenas, se inició una limpieza general en toda el área a ser intervenida y retiro de vegetación, para dar paso a la construcción de nuevos senderos, aceras, contenes y muros en jardinería, los mismos serán completamente pintados, tendrá un área de juegos, máquinas de gimnasio y bancos antivandálicos en hierro.
La obra constará de una completa iluminación del entorno, con luminarias led con sus respectivos pichones, tendrá una escultura en forma de flor de cayena hecha en hierro y para el embellecimiento del área habrá una variada jardinería entre ellas flamboyán, robles blancos, trinitarias con flores, grama de sombra y rocas decorativas.
Los comunitarios de la zona, agradecieron al alcalde Abel Martínez, la construcción de dicho parque, que durante mucho tiempo se mantuvo completamente abandonado y se prestaba para que los antisociales acudieran allí a cometer sus fechorías.
En cuanto al Ensanche Espaillat, la Alcaldía de Santiago, ejecutará un Presupuesto Participativo, para la construcción de un moderno techado deportivo, cuyos trabajos iniciaron con la demolición de una vieja cancha, para dar paso una nueva área de juego en hormigón, gradas, rampas para discapacitados y escalones.
La nueva instalación deportiva contará con una explanada pintada con un diseño innovador, tableros translucidos en fibra de vidrio, pedestales, canastos en hierro, la estructura techada en aluzinc y todo el perímetro será cerrado con un muro.
La moderna instalación deportiva tendrá un alumbrado de última generación con lámparas led y para el embellecimiento de todo el entorno tendrá una variada jardinería con palmas dactileras, trinitarias con flores moradas oscuras y piedras decorativas blancas.
Los dirigentes deportivos de la zona, agradecieron al alcalde Abel Martínez el inicio de los trabajos, mientras que el ex regidor Mélido Guzmán, quien sirvió de canal en nombre de la comunidad, dijo que Abel Martínez, da respuesta a un clamor de los residentes en el Ensanche Bermúdez, que, en lo adelante, no solo tendrá una cancha para los jóvenes, sino un espacio para toda la comunidad.
Las seis comunidades beneficiadas con el Presupuesto Participativo, son Los Álamos, donde se construirá un parque infantil, al igual que en La Villa Olímpica, un templo religioso en la Villa Magisterial, un bulevar para embellecer la entrada a Villa Liberación, un moderno techado en el Ensanche Espaillat y el nuevo parque iniciado en Las Cayenas.