Ultiman presunto delincuente señalado por muerte de joven Dabel Zapata

 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 27 DE DICIEMBRE 2022.-  La Policía Nacional ultimó a un presunto delincuente, buscado por estar señalado en múltiples hechos delictivos y criminales, incluyendo la muerte de Dabel de Jesús Zapata Rosa, de 33 años, hijo del diputado Darío Zapata.

Se trata de Raymundo Vizcaíno (Ray y/o El Flaco), de 21 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Francisco Moscoso Puello, tras ser herido por agentes policiales durante un intercambio de disparos con el hoy occiso, al momento de intentar apresarlo mientras transitaba en un taxi por la calle Francisco del Rosario Sánchez, próximo al puente del mismo nombre (Puente de la 17).

La nota policial explica que Vizcaíno se desmontó realizando disparos desde el carro marca Hyundai en el cual viajaba como pasajero junto a otras tres personas que se encuentran bajo investigación.

Con relación al caso también es investigado el conductor del citado vehículo, quien alega ser taxista.

En poder del hoy occiso se ocupó una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, con la cual conforme al informe preliminar, atacó a tiros a los agentes actuantes.

La referida arma, fue remitida a la Policía Científica para ser sometida a los análisis balísticos y determinar si ha sido utilizada en otros casos donde han resultado personas muertas y heridas.

Prontuario

Conforme a los registros, Vizcaíno (Ray y/o El Flaco), era buscado en atención a la orden de arresto 0279-Agosto-2022, acusado de herir a varias personas en hechos ocurridos por separado.

También era perseguido de manera activa mediante orden de arresto número 0162-AGOSTO-2022, por presuntamente haber participado en la muerte por herida de bala de Dabel de Jesús Zapata Rosa, en medio de un asalto perpetrado en fecha 16-08-2022, en el sector Los Kilómetros, de la Carretera Sánchez, Distrito Nacional.

Se recuerda que con relación a la muerte de Zapata Rosa fueron apresados y sometidos a la justicia dos personas, quedando prófugos Julio César Ibert Jiménez (Kendri), Manuel Santana Galva (El Feo) y  Ray y/o El Flaco.

About Author