SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, saludo el llamado de Luis Abinader a los expresidentes Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía para sostener una reunión de alto nivel, en el Palacio Nacional, para construir una política de Estado frente a la creciente crisis en Haití.
El alcalde enfatizó que la cercanía con el vecino país de Haití, provoca que el flujo migratorio sea aún mayor, lo que amenaza la seguridad, el orden público, las costumbres y el estatus migratorio.
De igual manera, Ulises Rodríguez, entiende que la convocatoria a expresidentes es oportuna para mejorar y hacerle frente a la crisis migratoria que atraviesa la República Dominicana.
Esta convocatoria ocurre en medio de una ofensiva del Gobierno dominicano para enfrentar los efectos de la crisis haitiana, que incluye un paquete de 15 medidas migratorias y de seguridad fronteriza, así como la construcción de una verja perimetral en la frontera con Haití, cuyo lento avance ha sido motivo de críticas, especialmente por parte del expresidente Fernández.
Más noticias
Héctor Porcella expresó su satisfacción por el incremento en la llegada de turistas a República Dominicana
Carolina Mejía ilumina las calles del sector Rosmil
La DGM impacta política migratoria oficialcon 1,509 detenciones y 1,079 deportados