Santo Domingo RD,>El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, maestro Editrudis Beltrán y la directora de Supérate, Gloria Reyes socializaron los detalles para la firma de un acuerdo que impactará distintas áreas.
Durante el encuentro los incumbentes expresaron su deseo de desarrollar en conjunto programas y planes de trabajo para el beneficio de ambas entidades.
Beltrán destacó la importancia de que la UASD y Supérate trabajen juntas en la articulación de ideas a los fines de coordinar misiones similares que les permitan optimizar lo que tiene cada una.
Dijo que tanto en el ámbito de la educación, las artes, la sociología, agronomía, economía y la investigación, la universidad cuenta con recursos humanos que podrían aprovecharse para eficientizar la labor que se desarrolla desde el programa de acción social del Estado.
Mientras, que la directora de Supérate, detalló las áreas que serían impactadas tras la firma de un convenio, que ya se ha estado conversando.
“Creo, de manera específica, que tanto en aspectos relacionados con las artes para la capacitación de los artesanos que trabajan con nosotros, así como en el adiestramiento de los trabajadores sociales empíricos que tenemos en la entidad, podríamos llegar a acuerdos favorables para las dos entidades”, señaló Gloria Reyes.
Explicó que “el puente más seguro entre la Universidad y el Estado es Supérate. Entiendo que podríamos establecer una relación de doble vía, de la que todos salgamos beneficiados”.
Reyes informó que trabajan en la creación de un subsidio joven para que los estudiantes puedan pagar el transporte, y la matricula, entre otros gastos, en una primera fase.
Dijo que también desde la Universidad se pueden intercambiar informaciones básicas sobre los estudiantes, para eficientizar la entrega de las ayudas a los que tengan mayores necesidades.
Detalló aspectos de relevancia como son: sistemas de cuidados, viviendas, investigación social, formación académica, y capacitación técnica para los colaboradores de Supérate, así como en el fortalecimiento de la carrera de Trabajo Social, entre otros.
Las autoridades de ambas entidades convinieron para que sus técnicos trabajen en la elaboración de un borrador que contemple las áreas que serán impactadas, a través de la firma de este macro acuerdo.
Otra de las facultades que será beneficiada a partir de esta alianza es la de Ciencias Agronómicas y Veterinarias para el trabajo conjunto en Monte Grande, de Azua.
Esta colaboración impactará la vida de familias desplazadas, a través de la ejecución de proyectos agropecuarios; capacitación técnica; educación para la protección del medio ambiente; educación ciudadana, entre otros.