Trajano Santana defiende el derecho del Gobierno a repatriar extranjeros indocumentados
BARAHONA.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) y candidato a senador por la provincia de Barahona, Trajano Santana, defendió el derecho del Gobierno a repatriar extranjeros indocumentados del territorio dominicano.
El dirigente político se refirió a los cuestionamientos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a la política de repatriaciones de haitianos ilegales que realizan las autoridades dominicanas.
Consideró Santana que la posición de ese alto organismo internacional debe estar dirigida a promover entre la comunidad internacional la asistencia a Haití, para que esa nación pueda enfrentar la difícil crisis económica, social e institucional que ha provocado una violencia sin precedente en su territorio.
“El PRI cuestiona la indiferencia de la comunidad internacional ante la grave situacional de un país que, como Haití, merece mejor suerte”, expresó Santana.
En ese sentido, pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras instancias que acudan en Ayuda de los haitianos.
Asimismo, a naciones del primer mundo como Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y hasta del continente asiático que vuelquen sus ojos hacia Haití.
Santana aseguró que el gobierno del presidente Luis Abinader no ha sido indiferente a la situación del vecino país pero que, económica y socialmente, República Dominicana no puede cargar con el “gran peso” de la misma.
“Como país reconocemos la importancia de Haití para la economía dominicana, pero no es posible que nuestras autoridades enfrenten solos esa grave crisis. Necesitamos el concurso de la comunidad internacional”, insistió el presidente del PRI.
Anuncios