El subdirector de Protección Social de Supérate, Wailly Lewis, informó que el pasado fin de semana la institución culminó el proceso de entrega de los 400,000 bonos pendientes a familias en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema en todo el país.
El pasado mes de enero, el Gobierno dominicano anunció a la ciudadanía y a los medios de comunicación la distribución de 400,000 bonos destinados a familias en situación de mayor vulnerabilidad.
En ese sentido, Lewis indicó que la partición de las 400,000 tarjetas pendientes fue hecha en todo el territorio nacional.
Reiteró que Supérate, el brazo social del gobierno de Luis Abinader, entregó estas tarjetas principalmente a familias categorizadas en los niveles 1 y 2 del Índice de Calidad del Sistema Único de Beneficiarios, correspondientes a pobreza extrema y moderada, respectivamente, lo cual representa un 56.4 %.
“Hemos logrado aumentar la cobertura a poblaciones vulnerables, como son personas envejecientes, personas con discapacidad y hogares en situación de pobreza extrema y moderada”, apuntó.
Para la entrega de las tarjetas, Supérate creó 709 equipos, compuestos por 5,410 colaboradores y colaboradoras a nivel nacional; las entregas se hicieron casa por casa. En algunas zonas del país y para personas específicas fueron instalados micropuntos.
Este bono, que se entrega en una tarjeta Mastercard Banreservas, con un monto único de 1,500 pesos, tiene como objetivo brindar apoyo inmediato a las familias más necesitadas, ayudándolas a cubrir necesidades alimentarias básicas. Tiene vigencia hasta el 30 de junio del año 2025.
Más noticias
Ministerio de Salud Pública dijo, desvinculaciones de médico es por duplicidad en nómina y la terminación del contratos
Estrategias de prevención han permitido estabilidad en el control de enfermedades en el país
Inespre realizará dos ferias dedicadas a las madres en Santo Domingo Este y Oeste