Senado designa comisión para estudiar Código Penal

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, conformó una Comisión Especial para el estudio del Proyecto de Ley del Código Penal, la cual estará encabezada por el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán.

Además de Taveras Guzmán dicha comisión estará integrada por los senadores Dionis Sánchez, Aris Yvan Lorenzo, Franklin Romero, Ramón Rogelio Genao, Pedro Catrain, Virgilio Cedano, Faride Raful y Lía Díaz Santana.

El vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, quien reintrodujo el proyecto de Ley de Código Penal, durante la primera legislatura ordinaria de 2023, pidió aprobar nuevo Código Penal, “que es reclamado por la sociedad dominicana”.

Puso como ejemplo la sustracción de una recién nacida de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, tras explicar que con la normativa vigente la pena máxima es un delito que conlleva dos años de cárcel y una multa de hasta 500 pesos.

El senador por la provincia La Vega, explicó que una de las motivaciones principales para que el PRSC vuelva a presentar este proyecto es el hecho de que “tenemos dos décadas discutiendo el nuevo Código Penal y a pesar de que fue consensuado y aprobado en el Senado de la República, perimió en la Cámara de Diputados”.

En la primera sesión ordinaria del 2023, el vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao reintrodujo el proyecto de Ley de Código Penal, junto con los proyectos de ley sobre Fideicomiso Público, de Régimen Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *