Reconocen alcalde Manuel Jiménez por sus aportes al deporte y al desarrollo local

ORGANIZADORES DE LOS JUEGOS PATRIOS VALORAN PROPUESTA DE ESTADIO PROFESIONAL EN SANTO DOMINGO ESTE

El Comité Organizador de los Juegos Patrios de New York entregó un reconocimiento especial al alcalde Manuel Jiménez por su trayectoria de servicio a favor de la comunidad y por sus grandes aportes al deporte en República Dominicana, destacando su proyecto de construir un estadio profesional de béisbol en Santo Domingo Este.

Jiménez, además, participó del desfile de la antorcha de los Juegos Patrios por avenidas centrales de New York, junto a importantes figuras del deporte nacional.

En los juegos Patrios participan 2,200 atletas y están bajo la organización del Ministerio de Deportes, el Consulado Dominicano y el Instituto de los Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX).
“Debemos poner atención a las cosas que nos hacen grandes, porque si somos una potencia deportiva sin instalaciones, ¿ustedes se imaginan con instalaciones? Llevaríamos ventaja a todo el mundo”, dijo el comunicador Enrique Rojas antes de entregar el reconocimiento al alcalde Manuel Jiménez y destacar su propuesta de dotar a Santo Domingo Este de un estadio profesional de pelota.

Junto a Manuel Jiménez fueron reconocidos el doctor Rafael Lantigua, destacado médico dominicano en los Estados Unidos y médico de cabecera de José Francisco Peña Gómez; y las asambleístas dominicanas en New York Yudelka Tapia y Manny de los Santos, entre otras grandes figuras criollas.
En la actividad acompañaron al alcalde el director de Deportes, Roberto Neris, el regidor Antonio Félix, el asistente del alcalde Yancarlos Simanca Ferreras, entre otros.

Antorcha de los Juegos

El alcalde Manuel Jiménez participó del inicio del recorrido de la antorcha de los Juegos Patrios 2023 junto al viceministro de Deportes Región Sur, Santos Kennedy Vargas; el presidente del comité organizador, Luis Emilio Ducasse; y el vice-Cónsul Julian Mateo.

Los juegos se celebran desde el 25 de agosto hasta el 25 de septiembre, y representan la mayor jornada de integración social y recreativa de la comunidad dominicana en New York.

About Author