Santo Domingo.-En el marco de la XXXIII Jornada Mundial del Enfermo, en la que se visibiliza la situación de pacientes menos favorecidos, la primera dama Raquel Arbaje destacó que este es el momento de la salud en el país, al asegurar que trabajar en la salud mental es una prioridad del Estado.
Informó que se está realizando la licitación para construir dos hospitales psicosociales, uno en Moca, en Espaillat, y otro en la región este. Dijo que a través del centro de contacto “Cuida tu Salud Mental” se ha asistido a muchos pacientes.
La coordinadora de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, sor Trinidad Ayala, indicó que tienen 9,000 pacientes de seguimiento de salud mental, al tiempo que dijo falta más prevención.
Al asistir ayer a una eucaristía en la Catedral Primada de América, el ministro de Salud, Víctor Atallah, enfatizó que fortalecerán la atención primaria y que su misión es mantener el bienestar.
Más noticias
Arrestan dos motociclistas transportando inmigrantes indocumentados en Azua
Incautan 13 paquetes de marihuana ocultos en baúl metálico en el AILA
En Azua detienen 17 inmigrantes en una jeepeta que figura a nombre de un hombre sometido a la justicia por tráfico de indocumentados