El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Rafael Cruz Rodríguez, reveló que se están realizando negociaciones para la instalación de una nueva empresa de cigarros en Bonao, lo que permitirá, según el funcionario, la generación de cientos de nuevos empleos en la zona.
Cruz Rodríguez hizo un llamado a las empresas que tienen naves rentadas en el parque de zona franca para que regularicen su situación y contribuyan al desarrollo de la provincia.
El titular de Proindustria habló en el marco del desarrollo de una feria de empleo en la zona franca de Bonao, una jornada permitió la captación de talento en pre evaluación para alcanzar una meta de 1500 vacantes en diversas áreas operativas y administrativas.
Los nuevos puestos de trabajo se destacan: operarios del sector tabaco, gerentes de producción, supervisores, auditores de calidad, personal de recursos humanos, choferes de montacargas, vigilantes y auxiliares.
Durante la actividad, Rafael Cruz Rodríguez, destacó el impacto de esta iniciativa, al tiempo de anunciar importantes medidas para fortalecer la industria local.
Dijo que la feria dará inicio a una nueva etapa de transformación de generación de empleo y de desarrollo económico para la provincia Monseñor Nouel.
Asimismo, el funcionario llamó a los industriales de esta localidad a la reflexión para que regularicen su situación y entreguen las naves ocupadas, pero que no están en funcionamiento, con el objetivo de que Proindustria pueda rescatarlas y ponerlas al servicio de los jóvenes que quieren trabajar, lo que contribuirá al desarrollo de las comunidades.
Más noticias
Policía Nacional y EEUU firman memorándum para fortalecer la lucha contra el crimen organizado
Paliza supervisa avances en la extensión de la Línea 2C del Metro hacia Los Alcarrizos; entrará en funcionamiento a finales de año
SENPA, Medio Ambiente y MIDE plantan 5,000 árboles de pino para recuperación de Sonadorcito en Monseñor Nouel